La pasión por Shakira en México le dejo 160 millones de dólares a la ciudad

La pasión por Shakira en México le dejó 160 millones de dólares a la ciudad

Fueron siete llenos en el Estadio GNP de 65 mil personas cada uno que movieron la economía mucho más que Taylor Swift cuyo impacto fue de solo USD 50 millones

Por:
marzo 30, 2025
La pasión por Shakira en México le dejó 160 millones de dólares a la ciudad

Shakira está arrasando en México con un lleno total de siete fechas en el Estadio GNP Seguros de 65.000 plazas, al que le ha añadido otras dos, para un total de cinco más de las planeadas inicialmente. Un fenómeno sin precedentes, ningún otro cantante ha logrado una cantidad semejante de presentaciones consecutivas en el estadio.

Para las siete primeras fechas, que van hasta el 30 de marzo, todas las boletas están agotadas, lo que la convierte no solo en la primera artista en la historia de ese estadio de fútbol en realizar siete noches consecutivas, sino en llenarlo en todas las fechas. El éxito es tal, que se ha comprometido con dos fechas adicionales, el 29 y 30 de agosto, cuyas boletas ya se encuentran a la venta.

Concierto de Shakira - La pasión por Shakira en México le dejo 160 millones de dólares a la ciudad

Según la Cámara de Comercio de Ciudad de México, el impacto económico de los primeros siete conciertos será de 3.200 millones de pesos mexicanos (160 millones de dólares) en sus siete conciertos, donde casi la mitad de la esta suma corresponde a la taquilla, con 455.000 personas esperadas. Los beneficios para la ciudad incluyen los hoteles y otros alojamientos (USD 43,9 millones), los restaurantes (USD 27 millones), el comercio (USD 13,5 millones) y servicios (USD 3,7 millones). Además de las aerolíneas y sistemas de transporte, pues miles de seguidores de la cantante viajarán a Ciudad de México para presenciar su show en vivo.

A manera de comparación, la misma Cámara estimó que los cuatro conciertos de Taylor Swift en 2023 obtuvieron un impacto económico de 50 millones de dólares. Y el paso del argentino Fito Páez (un concierto gratuito y dos de pago) dejó más de 11 millones de dólares en la economía local.

Las Mujeres Ya No Lloran World Tour es la séptima gira mundial de conciertos en estadios de Shakira, que se apoya en su duodécimo álbum de estudio, y en donde interpreta en promedio 29 canciones con sus mayores éxitos en un espectáculo de luces y efectos visuales. La gira ha superado todas las expectativas en la venta de entradas con más de dos millones de tiquetes vendidos en tan solo 49 shows. Las Mujeres Ya No Lloran Tour marca el regreso triunfal de Shakira a los escenarios. 

|Le puede interesar Dos paisas fichados por Disney para hacer la música de Encanto, Moana 2 y otras

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El Ministro de Minas le dio vía libre al gas importado que entrará por Buenaventura el año entrante

El Ministro de Minas le dio vía libre al gas importado que entrará por Buenaventura el año entrante

La mamá de Sebastián Mejía, el fundador de Rappi, se inventó Delirio el mejor show de salsa de Cali

La mamá de Sebastián Mejía, el fundador de Rappi, se inventó Delirio el mejor show de salsa de Cali

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--