El presidente Gustavo Petro no confía en plataformas de mensajería móvil populares como WhatsApp, inclusive durante su campaña prefería comunicarse y manejar su red de contactos a través de LINE la cual maneja la opción de crear chats ocultos y por ende ofrece mayor privacidad. Sin embargo, después de que un miembro del equipo de comunicaciones de Petro filtrará videos sobre como desde la campaña maquinaba una campaña sucia y de desprestigio hacía candidatos contrincantes, su paranoia creció más y a diez días después de su posesión el 7 de agosto, el gobierno gestionó la compra de 50 licencias de Cellcrypt a través del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República -Dapre, para evitar que se presenten interceptaciones o fuga de información a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto, en los celulares de las personas más cercanas al mandatario.
Cellcrypt Mobile, es un software que opera en la nube y esta diseñado para ofrecer cifrado de extremo a extremo certificado y de grado militar para llamadas telefónicas seguras, llamadas de conferencia, mensajería instantánea y transferencias de archivos de gran tamaño. Es el mismo software fue adquirido por la Alcaldía de Bogotá de Enrique Peñalosa y sus secretarias en 2017.
Según indica la revista Semana, al revisar el proceso de contratación en el portal de Compra Eficiente, las 50 licencias tuvieron un costo de $ 62.475.000, lo que quiere decir que la unidad tuvo un costo anual de $ 1.249.500. Ese valor incluye el servicio de asistencia.
Le podría interesar:
La rumba de Uribe y Andrés Pastrana celebrando el No a la constitución chilena