Juan Alfonso Baptista está de nuevo al aire. El actor venezolano ha despertado el interés del público que cada noche mira Pasión de Gavilanes, telenovela que hace 17 años partió en dos su carrera al convertirlo en uno de los galanes más importantes del momento. El venezolano, que hoy tiene 43 años, recordó un dramático momento que estuvo a punto de dañar su cara.
En entrevista para el programa Se Dice De Mí, el recordado 'Oscar Reyes' contó que antes de haber grabado Pasión de Gavilanes, vivió un duro momento en otra producción. Por cuenta de su trabajo entró a un sitio extremadamente caliente. El calor del lugar era más grande de lo que podía soportar. Esto terminó generándole una parálisis facial que durante un tiempo afectó sus músculos faciales. El resultado fue que la cara del actor terminó deformada por un tiempo.
Fueron varios meses los que el actor estuvo con la mitad de su cara desfigurada. La situación afectó su carrera y duró un buen tiempo alejado de las cámaras. Los productores no lo querían contratar porque no lo veían apto para trabajar en televisión. Sin embargo, gracias a un tratamiento médico, el actor logró recuperar su cara. Posteriormente participó en Pasión de Gavilanes, telenovela que disparó su carrera. Actualmente se encuentra radicado en Colombia y, además de la actuación, es empresario dueño de varios bares y restaurantes.