A la hora de encontrar ofertas y descuentos en Amazon existen varios trucos que podemos probar, pero siempre nos olvidamos de uno bastante interesante. En este caso, los productos reacondicionados de Amazon, una categoría que ofrece algunos aparatos electrónicos, accesorios e incluso electrodomésticos que han sido reparados.
Celulares cuya caja se rompió y ya no pueden ser vendidos como nuevos, televisores que fueron devueltos por los clientes porque no cumplieron sus expectativas o que fueron reacondicionados, pero que siguen cumpliendo su función y cuentan con garantía, son los tipos de productos que ofrece Amazon en ‘Amazon renewed’ Y ‘Amazon Warehouse’.
Vea también: Este es el truco para comprar computadores y iPad Apple a menos de 800 mil pesos
- Amazon Warehouse
Es la sección en la que Amazon expone los productos que los clientes han devuelto, que tienen la caja abierta o ligeramente dañada o que los propios productos tienen algún desperfecto sumamente ligero provocado por una mala manipulación en el almacén a un precio aún más bajo con los beneficios de la logística y servicio al cliente de Amazon.
Todos los productos de Amazon Warehouse se pueden devolver en un plazo 30 días como cualquier otro de la tienda. Todos estos productos ya no tienen la garantía del fabricante. por lo que Amazon proporciona la garantía legal de un año. Si pasado el periodo de devolución el producto se vuelve defectuoso por sí mismo, Amazon lo reparará. Si no tiene reparación se devolverá el dinero de la compra al cliente.
- Amazon Renewed
En esta sección Amazon oferta los productos que sí han sido verdaderamente reacondicionados. Ya que todos han sido probados, arreglados porque lo necesitaban y probados nuevamente para garantizar que están en perfectas condiciones.
En el caso de que los productos tengas desperfectos físicos, estos no serán visibles a 30 centímetros de distancia. Tienen una garantía en la que le ofrecen el derecho a que reemplacen el producto o devuelvan el dinero en un plazo de un año después de que llegue el articulo; siempre y cuando este funcione como realmente se esperaba.