Este sábado 13 de agosto Francia Márquez tenía un compromiso ineludible con su gente. En el territorio donde nació, Suárez Cauca, recibió de sus mayores y mayoras el bastón de mando y un pergamino, además de 14 peticiones concretas sobre la protección de la vida, del territorio, y desarrollo para el campo.
Acompañada de líderes que apoyaron sin resquemores ni dudas la campaña que la llevó a ser vicepresidenta, Márquez escuchó de parte de uno de los líderes del lugar esta petición: “Tenemos la paz confianza que usted vicepresidenta sabrá representar el sentir de las comunidades del Cauca y de país que históricamente han sufrido el flagelo de la exclusión”.
El discurso con el que agradeció la entrega del bastón de mando Francia afirmó que una de las primeras tareas del gobierno de Gustavo Petro será llevarle agua al Pacífico.
La @ViceColombia, @FranciaMarquezM recibió de manos de sus mayoras y mayores, el mandato popular a través del bastón de mando y un pergamino, con el compromiso de trabajar por la igualdad y el bienestar de todas las comunidades. pic.twitter.com/iIFNorxjzb
— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) August 13, 2022