Ya quisieran todos los jugadores de fútbol tener un técnico que confíe tanto en ellos como Reinaldo Rueda lo hace con Miguel Ángel Borja. No es para menos, ya que el delantero fue fundamental para que Nacional ganara la Libertadores de 2016 anotando goles en la semifinal y la final del torneo.
El actual delantero del Junior llegó a Nacional del Cortuluá, anotando la mayor campaña goleadora en la historia del fútbol colombiano. Los Ardila Lülle no dudaron en traerlo a petición de Rueda y desde entonces entre el jugador y el técnico hay una relación especial que ahora llegó a la Selección Colombia.
Borja ha sido la opción principal de Rueda en la tricolor por encima de Muriel, Duvan Zapata, Santos Borré y casi hasta por encima de Falcao. En primera instancia le ha respondido bien a Rueda ya que fue fundamental para empatar con Argentina y ganarle a Chile, pero lleva varios partidos sin ser trascendental (como todos los delanteros de la selección) y ahora no fue determinante ni en el partido contra Honduras.
Se suponía que Borja debía ser una de las grandes estrellas de ese partido porque era el único de la convocatoria, junto a Juanfer, que son fijos para Rueda en las convocatorias importantes. Pero el partido de Borja realmente fue malo, siendo opacado por su compañero de ataque Harold Preciado otros varios de la liga colombiana como Yasser Asprilla, Stiven Vega, Daniel Giraldo y Andrés Colorado. Sin embargo y pese a la decepción de partido que tuvo, seguramente será convocado fijo por Rueda que antepondrá la relación entre ellos por encima de su actual momento de forma.
Vea también:
¿Por qué Reinaldo Rueda desperdicia el talento de Muriel en la Selección?