Gustavo Serpa, representante en Colombia del fondo de inversión Amber Capital, dueño de Millonarios y como tal presidente de la junta directiva del club, lleva años hablando de que tiene el sueño de ser quien haga el fichaje más esperado por los hinchas del último campeón del Fútbol Profesional Colombiano, el de Radamel Falcao García. Pero tras conocerse que viajó a Madrid y que se reunió con el jugador para acordar las condiciones económicas de un eventual contrato, el sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad.
Serpa, hincha confeso de Millonarios, llegó al equipo cuando se creó Azul & Blanco S.A. y luego, a través del fondo de inversión Amber Capital logró orientar cuantiosos recursos y a comprar participación hasta convertirse en uno de los principales responsables de la gestión del club. Con él al frente Millonarios fue capaz de levantar la Copa Colombia de 2022, la Superliga de 2018 y las ligas del segundo semestre de 2017 y del primer semestre de 2023, esta última con un valor sentimental agregado debido a que se le ganó en la final a su principal rival histórico, más allá de Independiente Santa Fe, y al único equipo del país que los supera en títulos oficiales, Atlético Nacional.
A pesar de estos triunfos, Serpa todavía tiene la deuda de traer a Falcao, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia
En Colombia, Falcao solo llegó a jugar en el extinto Club Lanceros Boyacá, cuya ficha hoy le pertenece al Llaneros Fútbol Club, en el cual debutó con solo 13 años y en el que permaneció dos años antes de dar el salto internacional hacia el Club Atlético River Plate de Argentina.
A partir de ahí, el samario tuvo la oportunidad de conquistar Portugal, España y Francia. Tuvo pasos por Inglaterra y Turquía, pero aun estando más de media vida lejos de Colombia, nunca ocultó que el equipo de su corazón vestía de azul y jugaba por estos lares.
Desde que Falcao comenzó a brillar en el fútbol europeo se empezaron a ver hinchas embajadores hablando de la posibilidad de eventualmente verlo vestido con la azul y blanca. Con el paso de los años y la inevitable salida del delantero de los radares de los principales equipos del viejo continente, el sueño comenzó a retumbar más en la hinchada. En este momento, la ilusión está más viva que nunca y no solo por la reunión del delantero con el máximo accionista del equipo.
Lorelei Tarón, esposa de Falcao desde hace 16 años y cantante argentina, es bastante activa en redes sociales, donde suele compartir detalles de su vida, su relación, sus hijos y las novedades en materia de lanzamientos musicales o colaboraciones con marcas.
Sin embargo, pocas veces ha llegado a impactar tanto a sus 1,1 millones de seguidores como cuando decidió contestarle a un seguidor que le preguntó si estaban felices con la llegada de Falcao a ‘Millos’.
Pero los guiños no se quedaron ahí. Dos hinchas se toparon en la calle y en el aeropuerto con Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios, y le preguntaron si iban a ir por Falcao, a lo que el dirigente respondió: “vamos a traerlo” y "ojalá que el muchacho tome una decisión".
Las cartas ya están sobre la mesa. Lo económico ya estaría acordado y hay voluntad de parte de varios de los interesados. Lo cierto es que el sueño de Gustavo Serpa y de la mayoría de hinchas de Millonarios está más cerca que nunca de dejar de ser una obsesión para convertirse en una realidad.