Margarita Rosa de Francisco recuerda que uno de sus mejores papeles fue el de La Madre, de RCN. Una novela que arrancó en julio de 1998 justo cuando inició el canal privado de los Ardila. Esta es una serie que no tiene nada que ver con el lenguaje televisivo imperante en esa época. Pepe Sánchez, su director, tenía dotes de realizador cinematográfico. Cada encuadre, la dirección de actores, su hiperrealismo demostraba su capacidad para pararse detrás de una cámara.
Margarita Rosa siempre se sintió orgullosa de esa participación. Es que, en este papel, enterraba cualquier fantasma que hubiera contra ella, siempre cuestionada por haber sido reina. Es que Margarita Rosa fue virreina de un Miss Mundo en 1984 y, en un país de misóginos, siempre se va a ver sospechoso el talento de una mujer hermosa.
A 25 años de la creación del canal RCN se recuerda una de las telenovelas mejor construidas de la historia de la televisión. Nicolás Montero, otro de los grandes actores de los últimos veinticinco años, estaba también en este elenco de lujo.
Este fue el primer capítulo emitido hace un cuarto de siglo: