Que colombiano no conoce a Natalia París, quien hace años era una de las modelos más queridas y famosas del país. Aunque en los ultimos años poco a poco se fue alejando de esa industria y muchos dejaron de seguirle la pista. Tiempo después se volvió una exitosa empresaria con sus productos de belleza y finalmente terminó incursionando en el género de la electrónica y haciendo lo que ella llama música sanadora.
Hace siete años empezó su carrera como DJ y se enfoca en el Afro House, un género muy rítmico y relajado que ha gustado bastante alrededor del mundo. Sus tracks han ido ganando cada vez más éxito tanto así que la paisa ya ha visitado muchos países alrededor del mundo. Este año estuvo en Dubai y en marzo anunció su gira que comenzó en Cartagena Colombia y luego, la llevó por Ibiza, Madrid, Marbella, Barcelona, Montenegro y Sevilla.
En 2023 la empresaria y DJ contó en el programa de entrevistas ‘Desnudate con Eva’ que “más o menos” su pago por toque suele rondar los 30 mil dólares, es decir, 147 millones de pesos. Noticia que causó bastante furor en su momento, sobre todo para algunos que no sabían que la paisa se dedicaba a la música electronica.
Así es la música espiritual de Natalia París
Fue en el lanzamiento a medios de los Culture Dance Awards (CDA), donde tuvimos la oportunidad de hablar con Natalia sobre su carrera como DJ. Es un evento que busca resaltar la escena de este género en el mundo y sobre todo en Colombia. Se ha convertido en una plataforma que reconoce y honra el esfuerzo y talento de los artistas de música electrónica.
Donde la paisa tocó uno de sus tracks más icónicos y nos contó que en su niñez incluso cuando no habían hombres DJ, ella soñaba con tocar una consola y estar en los escenarios. Desde chiquita amaba la música y su mamá la metió en clases de solfeo, piano y técnica vocal. Así que como ella misma lo dice “desde toda la vida” esta fue su verdadera vocación.
Además, no se limita a tener un solo sueño, ella cree que cualquier país nuevo al que pueda ir a tocar a es “demasiado excitante”. El valor está en llegar a nuevos públicos, conocer, viajar, estar en los aeropuertos y sobre todo aprender de esas culturas. Aunque si tiene un lugar favorito para tocar y es Cali en su amada Colombia. Incluso le hizo un track llamado ‘Cali Jam’, pues esa ciudad por alguna razón la hace sentir muy bien, sin contar que ama la salsa.
También hablamos de su género favorito de la electrónica y el que toca actualmente que es el Afro House, que relaciona mucho con la salsa. Le encantan los tambores característicos de ese tipo de música y la vibración que le transmite. Así como sentir el corazón rebotando mientras se escucha este género. Otro dato bastante interesante es que su música tiende a ser muy espiritual según lo explica.
La espiritualidad para ella es el fin más directo de su música, un fin “sanador”. Lo logra utilizando tambores que resuenan en los chakras de las personas. Además de sonidos binaurales, unas vibraciones casi imperceptibles que el inconsciente recibe. Para recibir “la vibración del amor, de la gratitud, de la sanación y mensajes positivos”.
Lo que según explica ayuda a dejar un poco de lado los mensajes de sexo y degradación a la mujer que suelen escuharse en otros generos. Teniendo como finalidad que sus tracks conecten con Dios y con lo más esencial del ser humano, que es lo que llevamos dentro. Eso sí, sin ‘satanisar’ la música que invita el sexo, simplemente, dando otras alternativas con mensajes más positivos para la mente.
¿Qué son los CDA dónde la Dj paisa es una invitada especial?
Son unos premios que buscan rendir homenaje a los pioneros y quienes se han dedicado a este género en los últimos 30 años. Escogiendo a 15 artistas icónicos de la música electrónica que han sido fichas claves de su expansión global. Entre los que están Carl Cox, David Guetta, Marco Carola, Tiësto, Armin Van Buuren, Antoine Clamaran, Bob Sinclar, Roger Sanchez, Cédric Gervais, entre otros.
Estando muy a la altura de los premios su galardón es una escultura única, hecha a mano por artesanos y adornada con 15 diamantes que representan cada año de evolución y excelencia en la música electrónica. Además, su director será nada más y nada menos que el talentoso Pedro Cano, director y productor de cine, televisión y teatro. Quien ha sido reconocido por producciones como “Peter Pan El musical” y la “Vuelta al mundo”, sin contar que ha dirigido a creadores de contenido exitosos como Yolo Aventuras, Luisa Fernanda W, entre otros.
| Ver también: Así será el Negro Fest, el concierto que reunirá los mejores artistas del pacifico colombiano en Bogotá