La nueva salida de Djokovic como antivacunas

La nueva salida de Djokovic como antivacunas

Después de ser expulsado de Australia y que Francia le cerrara las puertas, el tenista compró el 80% de una empresa que desarrolla un tratamiento contra el covid

Por:
enero 20, 2022
La nueva salida de Djokovic como antivacunas

Novad Djokovic es el dueño mayoritario de la biotecnológica danesa QuantBioRes, que busca un tratamiento paralelo a las vacunas contra el coronavirus, según dio a conocer el director ejecutivo de la firma, Ivan Loncarevic, ante la agencia de noticias Reuters.

Loncarevic subrayó que el proyecto contra el virus que desarrolla la empresa "consiste en diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus" y las células humanas, e indicó que la compañía prevé iniciar ensayos clínicos en Reino Unido en verano.

Ni Djokovic ni sus voceros se han referido a la compra de la empresa, por el momento.

La adquisición se realizó en junio del 2020, mes en el que el atleta dio a conocer que estaba infectado de Covid-19, después de organizar el Adria Tour, un controvertido torneo de exhibición que no respetó a cabalidad las medidas sanitarias en uno de los peores momentos de la pandemia.

La noticia de la adquisición sale a la luz también en el contexto de la controversia por su detención a su llegada a Australia y posterior batalla legal del tenista contra las autoridades australianas, que cancelaron su visado por no contar con una vacuna contra el Covid-19 a su entrada al país.

¿Qué pasó con Djokovic en Australia?

Al no estar vacunado, Novad Djokovic recibió de las autoridades de Victoria (uno de los seis estados australianos) una exención médica para entrar al país por haber superado el Covid-19 en diciembre y para poder disputar el Abierto de Australia, que inició el 17 de enero en Melbourne y es una de las competiciones más prestigiosas del circuito del tenis profesional.

Sin embargo, en territorio australiano, Djokovic fue retenido por las autoridades fronterizas, dependientes del Gobierno central, cuyo mandato prohíbe a cualquier ciudadano extranjero ingresar al país sin haber sido vacunado y cuyas normas no contemplan un contagio reciente como motivo de exención.

Durante el proceso de autorización fue puesto en cuarentena en un hotel al que el atleta calificó de "infame".

Tras la apelación del abogado de Djokovic, la Justicia australiana decidió que el serbio no era apto para permanecer dentro de sus fronteras, por lo que su visado fue cancelado y se procedió a su deportación.

En un comunicado, la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP, organización rectora del tenis profesional, lamentó la decisión judicial contra Djokovic.

La deportación de Australia del número uno del tenis le impidió una oportunidad dorada: haber competido por la victoria del torneo, y es que de haberse hecho con ella, Djokovic habría obtenido su Grand Slam número 21, convirtiéndose así en el primer tenista del mundo en lograr tantas victorias consecutivas de estos campeonatos, lo que lo colocaría encima de dos históricos como Roger Federer y Rafael Nadal.

Aunque la experiencia se vuelve la mejor aliada de los atletas, el tiempo juega el rol inverso. Con más de 30 años, las posibilidades de ganar un torneo de alto nivel son cada vez menores, por lo que Djokovic, de 34 años, sufre un fuerte revés en el momento cumbre de su carrera. Y es que al parecer Francia, sede del torneo Roland Garros, no permitirá tampoco su participación, a menos que esté vacunado.

Te puede interesar:

Francia le cerró las puertas a Djokovic en Roland Garros

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Una poderosa vallenata no pudo sacar adelante el Museo de Arte de Barranquilla que Char quiere rescatar

Una poderosa vallenata no pudo sacar adelante el Museo de Arte de Barranquilla que Char quiere rescatar

Los negocios de los Char con que hicieron su fortuna y se convirtieron en los dueños de Barranquilla

Los negocios de los Char con que hicieron su fortuna y se convirtieron en los dueños de Barranquilla

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--