En su primer día al frente de la Procuraduría, Margarita Cabello llamó al banquillo al ministro de Salud Fernando Ruiz. La vacunación contra el Covid-19 fue el tema de arranque de la vigilancia de Cabello, en medio del debate por los contratos que ha firmado el gobierno Duque para comprar varias dosis. Un encuentro que responde además a las críticas que ha recibido la nueva Procuradora de tener compromisos políticos que obstaculizarían sus investigaciones.
Parte de los acuerdos a los que llegaron Margarita Cabello y Fernando Ruiz fue la conformación de una Mesa Permanente para vigilar el Plan de Vacunación y realizar visitas aleatorias a los gobernadores y alcaldes para verificar el cumplimiento y que no haya corrupción:
Procuradora #MargaritaCabello @PGN_COL propone Mesa de Trabajo conjunta con @CGR_Colombia y @DefensoriaCol para vigilar Plan Nacional de Vacunación de manera integral. Debe y habrá seguimiento minuto a minuto a la compra, entrega, almacenaje, distribución y aplicación. pic.twitter.com/K7I5XvWmEz
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) January 16, 2021
Le interesaría leer: