Mediante la firma de un documento que había denominado de “colaboración empresarial”, Michel Abraham Lewis González, representante legal de la sociedad Más Rápido Motos S. A. S., engatusó a 23 personas y logró que le entregaran más de $ 1.552 millones para un supuesto y exitoso negocio de compra venta de motos.
Esta captación ilegal de dinero por parte de Más Rápido Motos S. A. S. llegó a oídos de Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades, quien tomó una drástica decisión como correspondía a la magnitud del daño a los clientes de la empresa y les ordenó suspender todo tipo de actividades de captación no autorizada de dineros del público.
Con la medida de intervención, la Supersociedades le puso freno a la empresa de venta de motos con sede en Envigado (Antioquia) que atraía clientes mediante publicidad en medios de comunicación y redes sociales en la prometían restituir el dinero recibido más una utilidad fija.
Les quedó debiendo a 23 personas un total de $ 1.552 millones porque nunca les entregó un bien o servicio
Los incautos entregaron el dinero mediante transferencias a cuentas bancarias que figuraban a nombre de Más Rápido Motos S. A. S. y su representante legal, hecho que probó la Superintendencia de Sociedades y se alista para iniciar un proceso judicial con miras a procurar la devolución de los dineros de los afectados.
A los ciudadanos, el Superintendente les advirtió informarse primero sobre los negocios que les ofrecen antes de entregar su dinero porque se puede tratar de sistemas piramidales donde en realidad no existe un negocio que genere las rentabilidades prometidas.
El Superintendente insistió en que las únicas personas autorizadas para recibir dinero de manera masiva del público, son aquellas autorizadas por el Estado para tal fin, como son las entidades financieras.
También le puede interesar: Así operaba la pirámide de una madre y su hija responsables de estafas en Urabá