La recién nombrada ministra de educación Aurora Vergara debió enfrentar la primera marcha del magisterio, pero delegó el encuentro con los directivos en el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez. Fue el encargado de recibir al sindicato de maestros más grande del país en el edificio del ministerio, hasta donde llegó el presidente de Fecode, Carlos Rivas, acompañado de su comité ejecutivo, a radicar el nuevo pliego de peticiones de los maestros. La marcha era para hacerse oír de Alejandro Gaviria, pero él, dos días antes, había sido removido del cargo en vivo y en directo por el Presidente Petro.
La nueva ministra de educación, Aurora Vergara tendrá la tarea de cumplirle las peticiones a los maestros, que han dicho que llevan muchos años pidiendo lo mismo en las mesas de diálogo.
Fecode adhirió a la campaña de Gustavo Petro y llamó a votar masivamente por él, así que no piensan buscar confrontación. El ambiente del encuentro en el ministerio fue cordial y de concertación con el nuevo gobierno, solo que no van a ceder en sus pretensiones que vienen del pasado. Las nuevas conversaciones entre el ministerio y los profesores se llevarán a cabo a partir del 9 de marzo, donde la nueva ministra mostrará su talante negociador mientras Fecode pone sus cartas sobre la mesa.
También le puede interesar: El Plan de Desarrollo llega con revolcón para los profesores