Poco a poco han ido surgiendo varias marcas en China dedicadas a la venta de vehículos. Aprovechando la tecnología del país, han empezado a lanzar al mercado más y más modelos. No solo han incursionado en el mundo de los carros eléctricos, pues también lo han hecho con aquellos que funcionan con gasolina. Esto ha significado para el cliente una mayor oferta, por ende más opciones para elegir un vehículo nuevo. Y Colombia no ha sido la excepción, recientemente llegó una nueva camioneta china. Un modelo de una marca poco conocida en el país pero que tiene una pinta muy buena y llamativa. Se trata de SWM G01F.
SWM G01F, la nueva camioneta china que llegó al Salón del Automóvil
Hace algunas semanas se mencionó que a Colombia llegaría una nueva camioneta procedente de China, de la marca Jetour. Sin embargo, esta no es la única SUV que ha llegado al país y que de igual forma proviene del país de Asía. Se trata de la marca SWM, la cual diseña sus autos en Italia y se fabrican en China. Pues esta marca trajo una nueva SUV compacta que tiene aires de una deportiva. Se trata de la GO1F, la nueva camioneta china que llega a Colombia. A pesar de no ser muy conocida, su especificación la hace muy llamativa. Cuenta con un motor DG15T, el cual cuenta con un turbocompresor de 1.5 litros con 16 válvulas.
|Le puede interesar La nueva gigante moto de Suzuki con la que podrá viajar miles de kilómetros sin cansarse
No es una SUV lenta, ofrece hasta 154 hp de potencia y cuenta con una caja manual de 6 velocidades. Su apartado de seguridad es novedoso. Cuenta con control de estabilidad, control de tracción, asistencia de frenado, sistema de asistencia en pendientes. En la página oficial de la marca es ofrecida como "El SUV inteligente". Internamente cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10 pulgadas, esto con el fin de poder manipular el apartado de multimedia. Esta es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Ahora bien, aunque aún tiene muchas cosas por mejorar, su precio lo podría sorprender.
Esta nueva camioneta china, cuenta con un precio de lanzamiento de $95.000.000. Además, se buscará posicionar al competir con precios menores y diseños similares al de grandes marcas. ¿Logrará su cometido en el país o no le alcanzará a esta marca poco conocida en el país? Este SUV será distribuido por la empresa Ambacar.
Vea también: