El pasado 31 de marzo, Fecode, desde su cuenta de Twitter, publicó el siguiente mensaje: "Los colegios públicos llevan años cayéndose, la infraestructura educativa tiene lustros de abandono... nunca hubo un comentario, pero hoy declaran "la educación presencial es vital". El único interés detrás de esta campaña es el negocio alrededor de la educación, no la educación".
Los colegios públicos llevan años cayéndose, la infraestructura educativa tiene lustros de abandono... nunca hubo un comentario, pero hoy declaran "la educación presencial es vital". El único interés detrás de esta campaña es el negocio alrededor de la educación, no la educación.
— fecode (@fecode) April 1, 2021
El trino recibió muchas respuestas, unas a favor y otras en contra. Sin embargo, hubo una que llamó la atención: la de Daniel Samper Ospina. El youtuber de cuarenta y tantos contestó: "¿Y? Qué triste posición. Se tiene que invertir en educación en general, claro que sí, pero independientemente de eso, la educación presencial es vital: cada día que pasa sin que la haya, se agranda la brecha de forma irremediable".
¿Y? Qué triste posición. Se tiene que invertir en educación en general, claro que sí, pero independientemente de eso, la educación presencial es vital: cada día que pasa sin que la haya, se agranda la brecha de forma irremediable. https://t.co/Pa4fKMPMI6
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) April 2, 2021
Frente a eso, la Federación Colombiana de Trabajadores de Educación replicó: "Somos docentes, más que nadie sabemos la importancia de las clases presenciales. Buscamos un regreso con bioseguridad para proteger a la comunidad educativa porque es un riesgo retornar a colegios sin condiciones, pero el gobierno de Duque no se responsabiliza".
@DanielSamperO somos docentes, más que nadie sabemos la importancia de las clases presenciales. Buscamos un regreso con bioseguridad para proteger a la comunidad educativa porque es un riesgo retornar a colegios sin condiciones, pero el gobierno de Duque no se responsabiliza. pic.twitter.com/svCylTqawB
— fecode (@fecode) April 2, 2021
Una vez estuvo servida la controversia, no tardaron en caerle críticas al columnista y escritor. Incluso, muchos le reprocharon sus orígenes y hasta el colegio en el que estudió: el Gimnasio Moderno.
Fecode: Los colegios públicos están en condiciones deplorables y no tenemos garantías del gobierno
El Payaso Samper: ¿Y? pic.twitter.com/ULnMsLZqIq
— Movimiento Naranja (@MovNaranja3) April 2, 2021
Gomelos estrato seis matriculados en el Gimnasio Moderno critican a Fecode por exigir lo básico en infraestructura para retornar a la presencialidad. Fácil decirlo en un colegio con piscina y cancha de tenis.
— Laura Valentina (@ValentiinaVarg3) April 2, 2021
Tendencia el Gimnasio Moderno
Juzgar desde el privilegio y sin untarse de pueblo, es muy jodido.
Creer que todos los colegios públicos de Colombia son como el Gimnasio Moderno, es vivir en una traba interminable.
Muchos CORRUPTOS, han pasado por este colegio.
— Esteban Zambrano H. (@elartEZanopolis) April 2, 2021
Un man graduado del Gimnasio Moderno e hijo del privilegio viene a hablarnos de desigualdad y de brechas. Hay gente descarada y cínica hoy en un #ViernesSanto
— Erick Montoya (@Erick8806) April 2, 2021
Si las instituciones públicas tuvieran los mismos bolsillos sin fondo para la inversión en bioseguridad por estudiante que el gimnasio moderno, se le aceptaría ese arribismo y clasismo tan descarado.
Mientras tanto, eso es no preocuparse por las familias
— Nicolás López 🐺🌻💙🏳️🌈 (@nicoquinonesl) April 2, 2021
Más triste la posición del yupi de 40 y tantos. Un Egresado del Gimnasio Moderno y quien ha vivido en una burbuja con pajaritos y arcoíris pintados a pesar de esforzar su capacidad mental no logra articular argumento alguno dando como majestuosa respuesta un colorido “¿Y?” 🤷🏻♂️
— C457R0M4N (@CsarGuillermoC3) April 2, 2021
Sin duda alguna, los colegios oficiales no son el Gimnasio Moderno, dónde se educó el señor @DanielSamperO, y ascendencia, único referente que al parecer tiene el youtuber cuarentón d la realidad educativa del país.
— María Ulloa (@MaraUlloa19) April 2, 2021