Eduardo Montealegre le sigue el rastro a los responsables de un desfalco por cerca de $6 billones de pesos de la EPS pública que terminó en la quiebra dejando desamparados a dos millones de pacientes y a tres mil empleados. El fiscal sabe que buena parte de los problemas de la entidad surgieron durante los ocho años del gobierno Uirbe, tiempo en que estuvo a cargo el caldense Carlos Tadeo Giraldo, a quien citó para esclarecer una serie de aparentes irregularidades en los billonarios contratos con dos cooperativas de Manizales.
En el 2002 los también caldenses Cesar Aristizabal Giraldo y Juan Carlos Aristizabal llegaron a Caprecom y a través de las cooperativas Coopservicios y Cooperamos asumieron la contratación tercerizada de tres mil funcionarios de la entidad, al tiempo que le cobraron a Caprecom alrededor de $6 billones por sus servicios entre 2002 y 2013. Finalmente se declararon en quiebra y cesaron operaciones sin responder por los salarios y ahorros de los trabajadores, e incluso terminaron demandando a Caprecom en busca de una indemnización.
El fiscal también escuchará a los empresarios caldenses y a los posteriores directores de Caprecom que les mantuvieron y renovaron los contratos que iniciaron bajo la tutela de Álvaro Uribe y Oscar Iván Zuluaga