Recientemente, Rappi, uno de los únicos dos unicornios que tiene Colombia junto con Habi, fue destacada por la prestigiosa Revista Time como una de las 100 empresas más influyentes del mundo quedando a la par de gigantes como Rare Beauty, la marca de maquillaje de la actriz y cantante Selena Gómez. Este fue un logro importantísimo para el empresario caleño Simón Borrero, quien ha sabido llevar a lo más alto a la empresa de domicilios que fundó apenas en 2015 y con la que ya ha logrado acuerdos comerciales con el FC Barcelona o con la escudería McLaren de la Fórmula 1.
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Esa cruzada por ser una empresa influyente los ha llevado a tomar decisiones que les permitan estar a la vanguardia de muchas causas sociales. Una de ellas es la sostenibilidad, para lo cual comenzaron a usar bolsas de papel mucho antes de que la ley de plásticos lo dictara y a ayudar familias de campesinos agricultores. Ahora, también decidieron meterse de lleno a la concientización sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Este virus, que es el que causa la enfermedad conocida como síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) y que, según datos oficiales, afecta a más de 150 mil colombianos, aún no tiene cura y, aunque hay medicamentos, principalmente los antirretrovirales, que pueden tratarlo, es importante fomentar su prevención y la detección temprana.
Para esto último existe una prueba rápida conocida como OraQuick, la cual cuenta con una alta efectividad y se puede realizar en la comodidad de la casa, puesto que es de saliva y no requiere análisis de sangre. Estas son desarrolladas por el Laboratorio Richmond, el cual se acaba de aliar con Rappi para que estas pruebas puedan ser pedidas a domicilio a través de la opción Turbo, todo con el fin de que sea más fácil acceder a ellas.
No todo es color de rosa para el unicornio
Entre todas las buenas noticias para la empresa de domicilios aún quedan a deber en muchos temas que incluso los tienen con la lupa encima de entidades como el Ministerio del Trabajo o la Superintendencia de Industria y Comercio. Justamente, fueron estas dos las que le propinaron las derrotas más importantes que ha sufrido este año, una fue al quedar obligados a pagarle un monto por domicilio a cada ‘Rappitendero’ y otra tener que adoptar medidas para mejorar su servicio ante las constantes quejas de los usuarios.