James Rodríguez está pasando por momentos complicados en las últimas semanas a nivel futbolístico. Luego de los dos partidos perdidos con la tricolor, volvió a Catar luego de pasar unos días en Madrid, pero esa llegada tarde le costó no ser tenido en cuenta por el técnico Laurent Blanc en la derrota por goleada 4-0 que sufrieron hace 5 días contra el Al Duhail.
La razón por la que ahora, el técnico francés le estaría dando un ligero castigo sería precisamente por esos días de más que se tomó en Madrid, razón por la que terminó llegando tarde a Catar. Eso le costó no estar a punto para el mencionado partido, pero es que incluso tampoco fue tenido en cuenta como titular en el empate que su equipo acaba de lograr contra el Al Sailiya.
Blanc dejó en la banca a James y no lo metió al campo hasta el minuto 72, en busca de que ayudara a empatar el partido que en ese entonces iban perdiendo 1-0. Precisamente, el 10 participó en la jugada que les permitió anotar el empate, demostrando que pese a perderse días de entrenamiento puede ser determinante para el equipo. Sin embargo, empiezan a surgir fantasmas del pasado que especulan con que James puede ser suplente en varios partidos más, a modo de castigo de Blanc por su tardanza en regresar al país.