Este artículo no es para ofender a las generaciones de ahora ni a los millenials, pero lo que más preocupa es que pueda llevarnos de regreso a la mal llamada santa inquisición o diabólica inquisición donde todo aquel que supuestamente se alejaba de la fe y de Dios era condenado por parte de la Iglesia con prácticas y torturas macabras.
Hoy la ciencia, el conocimiento, la libertad de expresión así como las libertades individuales nuevamente están en peligro y nos encaminamos a una nueva inquisición pero ahora con la tecnología para callar, censurar y tildar de enemigo al que no está de acuerdo con sus ideales o todo aquel que resulte supuestamente ofensivo e inmoral.
Eso pasó el año pasado cuando un televidente se quejó por una escena de un cuento de Los Hermanos Grimm en el que un cazador intenta supuestamente suicidarse y aparece la ninfa con deseo de ayudarlo con dinero si le da a cambio el primer hijo que nazca; por eso el cuento de La ninfa del bosque no volvió a ser transmitido.
Las generaciones de antes fuimos criados y educados con chancletazos, con la correa, crecimos con escenas violentas, de sangre y no nos quejábamos absolutamente para nada, veíamos, por ejemplo, en una escena de la serie Caballeros del Zodiaco cómo Seiya era golpeado por el caballero dorado Aioria de Leo con su relámpago de voltaje y sangraba bastante... o quién no vio Dragon Ball Z, Digimon, Sailor Moon en las que predominaba supuestamente el sexismo, la misoginia, el erotismo, en escenas en las que las chicas se transformaban en sailor scouts, algo que puede resultar ofensivo e inmoral.
No falta que la generación de cristal comience a atacar a las series donde predomina la mujer por sexistas como ya lo hicieron en Valencia (España) en donde retiraron a Dragon Ball de su programación; en Argentina piensan hacer lo mismo. Por quejas de unos cuantos jóvenes, en otros países como Colombia ya lo hicieron con una película de Space Jam donde se le tuvo que cambiar el atuendo a Lola Bunny por supuestamente ser atractiva y sensual.
Ya están atacando a los grupos musicales Molotov, Rolling Stones por supuestas letras ofensivas, vulgares, pero no se quejan del reguetón cuyas letras son realmente ofensivas y denigrantes a la mujer.
No falta alguien que se queje para retirar las series de acción, a Harry Potter por las magias oscuras, a Guardianes de la Bahía por el 'sexismo' en la vestimenta en bikini por parte las chicas, así como las películas de Cantinflas, Vicente Fernández, por supuesto machismo, así como las novelas que porque dicen mensajes fuertes, racistas y porque sus autores estuvieron involucrados en escándalos...
En fin parece más bien una generación de locos, de llorones que no aceptan el más mínimo margen de error, son niños y jóvenes rebeldes con sus padres y si estos los corrigen como lo que hicieron nuestros padres con nosotros, los amenazarían y denunciarían con la policía por maltrato familiar.
En conclusión no podemos permitir que esta nueva inquisición por parte de la juventud de ahora se apodere hasta de nuestras facetas de la vida donde ya no podamos pensar ni hacer lo que queremos diariamente sino a lo que ellos digan cómo que ver, escuchar, leer hasta vestir o si no nos tachan de enemigos y perder hasta nuestra libertad como lo era en la Edad Media en la mal llamada Santa Inquisición.