Son pocas las compañías que ofrecen vuelos hacia destinos turísticos como Bahía Solano o Nuquí, que son famosos por estas épocas del año por ofrecer la posibilidad de hacer avistamiento de ballenas, una experiencia única que en Colombia solo puede vivirse en el Pacífico. Clic, aerolínea de la que fue dueño el camionero mayor Henry Cubides, es una de ellas, pero la alta demanda hace que sea necesario recurrir en algunos casos a vuelos chárter en avionetas con empresas como Searca o en helicópteros con Helicol.
Teniendo en cuenta esta necesidad fue que nació hace dos años Moon Flights, una aerolínea que, con su gerente Carlos Jiménez detrás, pretendía conectar Antioquia, el Eje Cafetero y el Pacífico colombiano. El 3 de octubre de 2022 despegó por primera vez uno de sus tres aviones con capacidad para 19 pasajeros en un vuelo que cubría la ruta Medellín – Bahía Solano y desde entonces no han parado de crecer y aumentar sus rutas, llegando a ofrecer transporte aéreo hacia destinos como El Bagre y Apartadó en Antioquia, Nuquí y Quibdó en el Chocó, Cartago en el Valle del Cauca y, más recientemente, Corozal en Sucre.
Esta última ruta se abrió recién hace tres meses y fue un hito bastante celebrado por las autoridades del municipio, quienes agradecieron la posibilidad de ahorrarse el traslado hacia Montería en sus desplazamientos. En total son tres las frecuencias semanales que ofrece Moon Flights entre los aeropuertos Olaya Herrera, donde tienen su base de operaciones y Las Brujas de Corozal, a donde había dejado de volar Clic por la baja ocupación y en donde la única gran aerolínea que presta el servicio es Satena.
Comparado con otras aerolíneas de vuelos chárter, viajar con Moon Flights le sale barato
Un vuelo chárter, dependiendo del destino, le puede salir por millones de pesos, pero esta aerolínea paisa maneja tarifas más asequibles. Por ejemplo, un vuelo desde Medellín hasta Quibdó para el lunes 30 de septiembre le puede salir por $126 mil, mientras que uno hacia Nuquí en la misma fecha le podría salir incluso más económico, por $101 mil. Ya para Bahía Solano el costo aumenta a cerca de $200 mil, pero en general todos los destinos oscilan en ese rango.
También le puede interesar: El emporio de tractomulas y camiones que dejó Henry Cubides, el poderoso de la carga en Colombia