Se trata de “Los ojos de la oscuridad” (The Eyes of Darkness), publicada en 1981 y escrita por el norteamericano Dean R. Koontz. Esta novela cuenta la historia de un virus con síntomas similares a la pandemia del Coronavirus y termina afectando a todo la población mundial.
Este libro de género thriller y suspenso relata una historia situada “alrededor del año 2020 en donde una severa enfermedad parecida a una neumonía severa se esparce por el mundo atacando los pulmones y los bronquios y resistiéndose a todos los tratamientos conocidos”, indica el libro.
La trama se desarrolla a partir de Christina Evans quien emprende una búsqueda por su hijo Danny del que desconoce su paradero. Sin embargo, en el capítulo 39 lo encuentra en un laboratorio militar chino ubicado a las afueras de una ciudad llamada Wuhan.
Un aspecto que ha perturbado a los cibernautas es que el nombre del virus en la trama, creado como parte de un programa de armas biológicas, es Wuhan-400 y es algo parecido a una neumonía aparentemente inmune a los tratamientos convencionales.
Además de todas las coincidencias de la enfermedad de la novela con el COVID-19, el relato ficticio se sitúa en el siglo XXI, concretamente “alrededor del año 2020”.
Si se tiene interés por consultar la obra, se recomienda consultar el capítulo 39 de ‘Los ojos de la oscuridad’, donde se encuentran las alusiones a la actual epidemia de Coronavirus.
Al final de la trama, la mujer logra encontrar a su descendiente en una instalación militar donde está confinado después de haber sido infectado accidentalmente con microorganismos creados en un laboratorio secreto en la ciudad de Wuhan.
SIMILITUDES
Aunque con muchos matices, dicha novela describe cómo el gobierno chino elabora un arma biológica: un virus mortal creado con 400 microorganismos en un laboratorio de alta seguridad ubicado en Wuhan. Y por si fueran pocas las coincidencias, está ambientada en el año 2020.
La novela relata cómo un laboratorio militar de China crea un nuevo virus que podría utilizarse como un arma biológica durante tiempos de guerra. Irónicamente, el laboratorio está ubicado a las afueras de Wuhan y la infección lleva por nombre Wuhan-400.