Cuando Caracol empezó a mandar en el rating iniciando la década, con producciones como Yo me llamo, los directivos del canal decidieron lanzar una moneda al aire y empezar las grabaciones de una novela que combinaba la champeta, género musical de la costa, con toda una historia de venganzas y traiciones. Bazurto fue su nombre, en honor al famoso barrio de Cartagena, y para cautivar a toda la audiencia contrataron a la ya reconocida Carmen Villalobos como protagonista.
#MadeInCartagena llegará a Caracol llamada #Bazurto, asi lució @CVillaloboss en estreno a medios
(@CarmenFansClub) pic.twitter.com/ph5xykh5Jk
— 𝑺𝒆𝒃𝒂𝒔𝒕𝒊𝒂𝒏 𝑱𝒂𝒓𝒂𝒎𝒊𝒍𝒍𝒐 (@SebasJaramillob) December 11, 2013
El inicio de la serie se hizo en enero del 2014. Inmediatamente empezó a encabezar los ratings de la noche, pero poco a poco el interés de los televidentes fue perdiéndose y lejos de ser un gran éxito, terminó siendo un total fracaso para el canal. En sus primeros meses estuvo en el horario de las 9 PM, pero después de sus malos números en el rating fue relegado al horario de las 10 PM, quitándole cualquier oportunidad de mejorar.
Lastimosamente y aunque la actuación magistral de Carmen Villalobos como Flora Maria Diaz logró enamorar a la audiencia, la novela nunca despegó y terminó siendo una de las peores producciones que se transmitieron por el canal de los Santo Domingo. Sin embargo, contrario a la producción, dicha novela cotizó a Villalobos quien salió de inmediato a codearse con el talento mexicano para grabar El señor de los cielos.
Grandes fracasos de Caracol en la última década:
2021 #ElHijoDelCacique
2020 #LaNocturna2
2019 #LaLeySecreta
2018 #SinTetasSíHayParaíso2
2017 #LaCacica
2016 #ElTesoro
2015 #DulceAmor
2014 #Bazurto
2013 #LaHipocondríaca
2012 #ElLaberinto
2011 #LaTeacherDeInglés— Rating Colombia (@RatingColombia) October 4, 2021
Bazurto es el gran ejemplo que una pésima novela no necesariamente la hacen los actores, la historia enredada y sin ninguna chispa fue lo que aburrió a la audiencia y por eso terminó teniendo un rating de 6 puntos. y ni siquiera el talento arrollador de Carmen Villalobos logró salvarla del fracaso.
Vea también: