Gustavo Petro y su esposa Verónica Alcocer se encuentra en su departamento de origen y aprovechó para visitar la tierra de Sahagún, una tierra en donde clanes como el de los Besaile o los Elías han reinado en la política en las últimas décadas y en las últimas elecciones lo han hecho dentro del partido de La U. Sin embargo, en estas elecciones el panorama cambió y las bases de la Ñoñomanía, el movimiento creado por el exsenador Bernardo Elías Vidal, condenado en La Picota por su participación en el escándalo de Obrecht, recibieron con bombos y platillos al candidato del Pacto Histórico.
El perdón social promocionado por Petro no le ha sido diferente al exsenador condenado por corrupción que todavía le faltan 5 años cárcel después de haber sido condenado a 9 años. Las bases de la Ñoñomanía estuvieron presentes en la visita de Petro en la plaza principal haciéndole barra en primera fila.
En Sahagún ya no elige candidato presidencial los Besaile y la Ñoñomanía como sucedió en el 2014 con la reelección de Juan Manuel Santos. Ahora es un pueblo petrista, quienes votaron en Duque hace 4 años, hoy estuvieron en la plaza con Petro y esperan que sean 30 mil votos los que saque el candidato cuando hay 45 mil votos.
Le podría interesar:
La resurrección de la Ñoñomanía, el fenómeno electoral costeño que empujó a Santos a su reelección