Corría 2005, Diomedes Díaz había salido hacía poco menos de un año de la cárcel, luego del crimen de Doris Adriana Niño y luego de que algunos colombianos sintieran que había estado burlando a la ley y que la pena que había pagado había sido muy corta. Sea de una o de otra manera, el artista tenía miles de fanáticos esperando por verlo cantar.
La cita fue en estadio El Campin y fue uno de los dos conciertos que el astro vallenato dio en Bogotá, mientras estaba grabando uno de los últimos discos que dejaría antes de su muerte. Se llamaba De nuevo con mi gente y de ahí se desprendían grandes canciones como "La envidia" y "Cuando falte yo", que había trabajado en compañía del acordeonero y productor Franco Arguelles.
La entrada de Diomedes ese día, parecía una profecía de la muerte que estaba por venir. Arguelles se había ingeniado que Díaz entrara a escena dentro de una caja negra que llegaría suspendida desde el cielo. Además, el show tendría unas bailarinas folclóricas que bailarían sus canciones más reconocidas.
| Lea más: Así comenzó la amistad entre Diomedes Díaz y Rafael Orozco en el ...
¿Dónde se puede ver el show de Diomedes Díaz en el estadio El Campín?
Algunas de las canciones de ese concierto en Bogotá, están disponibles en las cuentas oficiales del artista, tanto en su cuenta oficial como en la de la discográfica Sony Music que desde hace varios años subió algunos de estos cortos con la mejor calidad posible.
Entre ellos se encuentran algunos de los mayores éxitos de Diomedes Díaz, entre los que pueden destacarse "Amarte más no pude", "La plata", "Caracoles de colores", "Mi muchacho" "Tú eres la reina", entre muchos éxitos más.
Este concierto significó la primera vez en la historia en que un artista vallenato pudo llenar el populoso estadio capitalino, al que le caben más de 35.000 personas en este tipo de eventos. Hace pocos días, Silvestre Dangond logró meter más de 40.000 al mismo lugar, con lo que se convirtió en el segundo artista del género en alcanzar semejante logro.