Llevaba varios días perdida. La encontraron cerca a la escuela Pio XII Agroambiental de Santa Cecilia. Estaba viva pero estropeada. Su propia mamá la encontró. Caminaba coja, tenía moretones en el cuerpo. Es en Pueblo Rico Risaralda, a unos cuantos minutos de Chocó. La niña pertenecía al resguardo Gito Dokabú de la etnia Embera Chamí. La niña inmediatamente contó lo sucedido: un grupo de siete soldados pertenecientes al batallón San Mateo que estaba por la zona.
Un suboficial le comentó el hecho al Comandante de la Unidad e inmediatamente se abrió investigación. El ejército nacional no desestimó las denuncias y ya sacó este comunicado:
El gobernador del resguardo unificado de Pueblo Rico está pidiendo justicia y él fue quien está narrando de manera más concreta esta terrible historia: “La mamá estaba buscando a la niña extraviada. La niña apareció en el establecimiento educativo Pio XXII Agroambiental de Santa Cecilia donde estaban ahí los ejércitos, la niña no caminaba bien, caminaba coja, fue remitida al centro de salud y ahí fue donde se dieron cuenta que la niña la violaron siete soldados”.