Desde lejos se nota la resplandeciente luminosidad amarillezca y fluorescente que se desborda desde los micrófonos de la FM. Solo basta hacer un recorrido en el Twitter del 'medio de comunicación' que, reiterativamente, utiliza la vida personal de los funcionarios públicos para hacer su agosto.
Grandes sectores de la opinión pública nacional han cuestionado la sistemática manera en la que está sometido el mal llamado periodismo nacional, evidenciando no solo una crisis estructural de las organizaciones empresariales autodenominadas pluralistas para ser mediadores de la comunicación nacional, sino la falta de ética profesional que invadida por el desquite y por la falsa filosofía “del todo vale”.
Vicky Dávila es el rostro de la gran crisis de ética profesional periodística de Colombia, poniendo en tela de juicio a sus subordinados en vivo desde sus fluorescentes cabinas amarillas tal como quedó evidenciado en los audios publicados en enero 16 del 2016
Ahora, el reciente video publicado por el 'Pasquín periodístico' no es más que indicios del desquite por presuntamente violar la intimidad de directora de la F.M. Parece ser que la revancha mediática es el modus operandi de esta clase de falso periodismo creciente en el país. El video es presentado por Dávila como “la gran prueba de indicios” para investigar a profundidad al exviceministro Ferro, cuando realmente lo único que evidencia el mismo es que los protagonistas sostienen un intima conservación con contenido sexual explícito, muy particular de la vida de cualquier ciudadano. A nadie con escrúpulos en su cabeza se le ocurre publicar un video íntimo en la que no se evidencia de ninguna manera la famosa 'Comunidad del Anillo', ni tampoco una situación de obligación sexual o de sometimiento o acoso.
La violación a la intimidad fue tan evidente que el gremio periodístico no demoró en pronunciarse sobre lo ocurrido con la directora de noticias de la Fm:
No cabe duda del malestar generalizado no solo en los sectores de la profesión periodística, sino en sectores sociales y políticos que han cuestionado severamente la calidad profesional de la mencionada Vicky Dávila .
@DiegoVitola7