En Bogotá ayer el atardecer estaba extraño. Las nubes rojas se arremolinaban y algunos fanáticos incluso escucharon el sonido de las trompetas del apocalipsis. Mientras tanto los fotógrafos aprovechaban y sacaban fotos o, como en el caso de Nelson Cárdenas, filmaban videos:
Imágenes: Nelson Cárdenas
Fue tal la sorpresa con la que los capitalinos recibieron estos sonidos, que luego de un colorido atardecer trajeron una noche envuelta en tormenta y fuertes vientos, que en redes sociales fue tendencia el hashtag #FinDelMundo
En Chapinero se escucha el viento, muy fuerte, es un poco tenebroso, suenan las tejas y los árboles se mueven. No hemos podido dormir.#FinDelMundo
— Erika Moreno (@ErikaAm3) April 7, 2020
Que pereza la gente promedio: Ya estan alborotados colocando que llegó el #FinDelMundo, que escucharon trompetas en el cielo y que el atardecer de hoy fue raro.
Se nota que el encierro les afectó. ¡Mantenganse tranquilos y enfocados!
No se dejen llevar, respiren y cierren ojos.— Despojo (@Despojobog) April 7, 2020
No es el #FinDelMundo, es un cielomoto, causado por el encuentro de corrientes frías y calientes en el cielo. Otra cosa es que suene horrible y cause miedo. Pero todo está ok. 👌
— Atenea Witch (@Elywitch) April 7, 2020
Según expertos de la NASA, se trató de un "cielomoto", una especie de terremoto en el cielo. La diferencia es que mientras los sismos terrestres ocurren por el choque de las placas tectónicas, en el cielo lo hacen por el choque de masas de aire frío y caliente.
Los cielomotos son un fenómenos que puede producirse en cualquier parte del mundo, aunque en los últimos años se han visto muchos casos en Estados Unidos, Australia y Sudamérica. Sin embargo, la cuarentena por cuenta de la pandemia del Coronavirus ha hecho que el sonido sea más apreciable en los últimos días.
Un experto de la NASA declaró al diario inglés Daily Mail que los cielomotos “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción”.