Si está pensando en subir su bicicleta al sistema integrado de transporte de Bogotá, debe saber que este tiene un manual de convivencia, derechos y deberes. Está creado para mantener el orden y la seguridad dentro de buses y articulados, además, la conducta antes nombrada es castigable por parte de las autoridades competentes. Aquí le contamos por qué y de cuanto son estas multas en Transmilenio.
Este manual es muy claro sobre el ingreso de este medio de transporte al sistema y tiene prohibido su acceso a los diferentes componentes de la empresa (zona, troncal y TransMicable). Pero existe una excepción, las bicicletas plegables, estos serían los únicos elementos que están reglamentados y autorizados para ingresar. Esto dice la empresa:
“Quien lleve una bicicleta plegable, debe mantenerla plegada y es responsable de cualquier daño generado a los usuarios, vehículos o infraestructura”
Mientras que en caso de que la suya no sea plegable y la ingrese debe pagar alguna de las siguientes multas:
- Quien perturbe la tranquilidad de los demás en los medios de transporte público, mediante cualquier acto molesto tendrá una multa tipo cuatro de $618.666.
- Quien obstaculice o impida la movilidad en el Sistema tendrá una multa tipo tres de $309.333.
Pero si incumplió esta norma debe saber que las multas por comportamientos contrarios a la convivencia se les podrá aplicar un 50% de descuento. Con la condición de que asista a los cursos pedagógicos durante los cinco días hábiles siguientes a la imposición de la sanción.
TransMilenio cuenta con 27 BiciEstaciones y un total de 7351 cupos disponibles, de click aquí para saber más.
| Ver también: Dónde conseguir una freidora de aire barata, digital y de muy buena calidad; está por menos de $200 mil