Conmocionados están los habitantes de Granada, municipio ubicado al sur del departamento del Meta, al saber lo que sucedió la mañana de este miércoles 12 de febrero. Elizabeth Aguirre Ocampo, mujer comerciante, madre de dos jovencitos y separada desde hace un poco más de un año, fue agredida por su excompañero sentimental, quien, según versiones de familiares y amigos cercanos, le tiró thinner y le prendió fuego.
El presunto agresor identificado como Héctor Enciso, de 45 años, comerciante y narrador de coleo, también resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en sus extremidades superiores y cara.
Elizabeth, quien había llegado hace pocos minutos a su vivienda luego de montar bicicleta, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo, incluido su rostro, cuello, brazos y tórax, fue necesario realizarle un lavado quirúrgico en el Hospital Departamental de Granada, mientras es trasladada a una unidad de quemados en Bogotá.
Enciso, quien también fue intervenido medicamente, fue capturado en vía pública y es custodiado por la Policía Nacional, mientras es presentado en audiencia de control de garantías por los delitos de feminicidio en grado de tentativa por los hechos ocurridos en el barrio Ricaurte.
El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante del Departamento de Policía Meta, dijo que el detenido será presentado ante un Juez de Control de Garantías, donde se solicitará su detención intramuros. Informó el coronel Berdugo que, Enciso tiene «anotaciones como indiciado por violencia intrafamiliar y lesiones personales. El Departamento de Policía Meta rechaza tajantemente este tipo de hechos irracionales e invita a la comunidad, especialmente a las mujeres víctimas de violencia, a denunciar cualquier tipo de violencia de género o solicitar orientación sobre este flagelo, a través de la línea 155».