En una carta dirigida a la Comisión de la Verdad, la senadora de partido Comunes, Victoria Sandino, hizo una petición para esclarecer la muerte del jefe guerrillero, Alfonso Cano, quien fue dado de baja por el Ejército en la operación Odiseo el 4 de noviembre de 2011 durante la presidencia de Juan Manuel Santos. Sandino denunció que Cano no murió en un bombardeo como el gobierno hizo creer sino que fue ejecutado fuera de combate, y su muerte podría ser considerada como un crimen de guerra. Para la senador lo correcto era capturar a Cano y llevarlo ante la justicia ordinaria.
En una reunión a puerta cerrada con el padre Francisco 'Pacho' de Roux, Sandino pidió que la comisión le facilite una ruta a los exguerrilleros que se encuentran en proceso de reincorporación para que también puedan aportar a la verdad. La senadora tiene en su poder pruebas y testimonios que podría facilitar el rumbo de la investigación de ser aceptada en la comisión.
Esta fue la carta radica por Victoria Sandino ante la Comisión de la Verdad que también fue firmada por Israel Zúñiga (Benkos Biohó)
Le podría interesar:
La disputa de Victoria Sandino y Benkos Biohó con Comunes para repartirse las 10 curules del acuerdo