Rappi, la exitosa start-up colombiana cerró el pasado mes de abril un acuerdo para adquirir el 100% del startup brasileña Box Delivery, por un valor que no ha sido revelado, pero que se sabe es el mayor negocio en la historia de la empresa desde su fundación en 2015. Según Sebastián Mejía, otros de los fundadores de Rappi, la empresa ve a Brasil como un mercado prioritario entre los nueve países de América Latina donde opera y está presente en alrededor de 140 ciudades de este país.
Esta audaz y costosa movida está dentro de los planes estratégicos de Rappi según explicó su fundador Simón Borrero en esta conversación
Box Delivery es un startup o emprendimiento tecnológico creado en la ciudad de Santos, estado de São Paulo, que opera el sector mayorista de entregas rápidas centrada en alimentos en el modelo última milla de empresa a empresa o B2B, que no tiene aplicaciones destinadas al consumidor final, por lo que es un muy buen complemento para Rappi. Fundado en 2016, cuenta con 200 mil repartidores que realizan más de un millón de entregas al mes y que vendió en 2022, USD 39.5 millones, entre sus clientes se encuentran fuertes marcas de alimentos como Burger King, Pizza Hut y McDonald´s. Rappi ya hizo un exitoso laboratorio en Colombia con la cadena de supermercados de Carulla.
El acuerdo representa la entrada de la brasileña Aliansce Sonae operadora de centros comerciales como un inversor de Box Delivery como un accionista minoritario de Rappi, lo cual le adiciona al negocio una ventaja estratégica en el mercado brasileño, donde junto con iFood se pelean el mercado de entrega de alimentos luego de la retirada de Uber Eat´s a principios del año pasado.