El superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo afirmó hoy que no tiene pruebas que puedan concluir que la empresa Tecnoglass haya hecho parte de una operación de reventa de boletas en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.
La declaración cayó muy mal entre los empresarios del país debido a que Robledo sostuvo que la investigación que generó un gran ruido de medios se abrió en su despacho con base en rumores.
El COO de Tecnoglass, Christian Daes, reaccionó de manera vehemente sosteniendo que es increíble que en Colombia una autoridad actúe de esta manera y ponga en peligro la estabilidad económica de una compañía con base en un chisme.
Robledo afirma que fueron los medios los propagaron la noticia con las declaraciones de Daes después de que el portal económico Primera Página sostuviera que su empresa estaba vinculada al ilícito .
Las declaraciones de Robledo al exculpar a Tecnoglass han dejado mal sabor de boca entre muchos empresarios a los que la Superindustria les ha abierto investigaciones.
Sostienen que es muy peligroso que se adelanten procesos de gran importancia sin tener las pruebas y que esto deja un mal antecedente.
Los propios medios de comunicación que entrevistaron a Robledo, después de su declaración, manifestaron su molestia con el funcionarlo a quien le manifestaron la inconveniencia de señalar sin pruebas a una empresa con base en rumores .
Tecnoglass denunció penalmente al portal Primera Página por pánico económico al iniciar una cadena de rumores que hoy la declaración del Superintendente deja por el piso.