Dice un adagio popular que “en boca cerrada no entran moscas. Parece que el expadre Linero se le olvidó que la prudencia hace al sabio, más en un país tan mojigato como Colombia.
Hoy, durante el programa Mañanas Blue, de Blue Radio, donde Alberto Linero es panelista, hablaban sobre el nuevo lanzamiento de Mike Bahía y recordaban que el artista vallecaucano es el actual novio de la modelo Greecy Rendón, cuando de repente se le zafó un comentario que, en boca de otro, no hubiera sonado tan mal: “De Mike Bahía lo que más me gusta es la pareja, que es Greeicy”, dijo.
De inmediato sus compañeros de programa, como si fueran la Santa Inquisición, saltaron de la silla con dedo acusador. Néstor Morales, director de Blu Radio y ampliamente criticado por sus comentarios salidos de tono, le dijo al excura: “Usted es el único que no puede hablar en esos términos de esos temas”. Por su lado, María Camila Osorio le dijo: “Eso, retráctese”.
¿Puede o no el exsacerdote como Linero hablar sobre mujeres a calzón quitao? De hecho, ¿podría hacerlo un cura en ejercicio? ¿O tiene más derechos para hablar de mujeres un Morales que un Linero? ¿Qué le da el derecho a uno y no al otro?
Recordemos que justamente el celibato es lo que hace que muchos sacerdotes terminen abusando niños y cometiendo actos verdaderamente abominables. Esa premisa de que ellos no pueden, pero cualquier otro sí está mandada a recoger.