James Rodríguez regresó a las canchas con el Everton tras más de un mes de ausencia por lesión. El colombiano regresó como titular en el partido contra el Crystal Palace, luego de haber jugado por última vez contra el Liverpool el 20 de febrero.
Durante el tiempo que James estuvo ausente, el DT Carlo Ancelotti siempre mencionó en ruedas de prensa que seguía fuera de las convocatorias por problemas físicos, sin un diagnóstico exacto. A comienzos de enero, el italiano dijo que tenía un problema en un pie mientras que la página oficial del club dijo que un problema en el sóleo fue el que lo alejó de las canchas. Las diferentes versiones de ambas partes sembraron la duda sobre las verdaderas molestias del jugador.
Mientras estuvo fuera de las canchas, James creo una cuenta en Twitch e hizo varios streamings jugando Call Of Duty con amigos. En uno de los varios días transmitiendo, mencionó que “venía hace muchos meses con molestias, me tenía que recuperar de todas estas molestias y golpes”, sin ser concreto sobre la lesión.
Todo indica que se trataba de la lesión del sóleo, ubicado en la pantorrilla. Esta misma lesión lo ha afectado un total de siete veces desde 2014, año en que le ocurrió por primera vez. Por ahora parece estar totalmente recuperado y con ganas de recuperar el mejor nivel, regresando con un gran partido y gol incluído ante el Crystal Palace.
🔟🇨🇴 Sexto gol para James Rodríguez en Premier League. Buena manera de regresar para el volante colombiano. pic.twitter.com/nDVosUUjyo
— Felipe Olaya Moya (@PipoOlmo) April 5, 2021