Los jugadores de la Selección Colombia, la mayoría de ellos, juegan en equipos del extranjero, donde ganan salarios exorbitantes. A la Selección mayores llegan convocados por el técnico de turno, para estos días y desde hace un año, el entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda, quien llegó al equipo nacional para asegurar su paso al mundial de Catar, paso que está muy lejano.
Frente al mal rendimiento del equipo y la indignación de los hinchas, en redes sociales los aficionados se preguntan cuánto ganan los jugadores de la Selección nacional por hacer el ridículo que están haciendo en las eliminatorias rumbo al mundial que se jugará a final de 2022.
La repuesta que han entregado desde la Federación de Fútbol es que aunque los jugadores no reciben un salario por estar vestir la camiseta de la Selección, sí se les paga unos viáticos diarios que se les dan mientras estén con él equipo nacional.
Cuando el equipo nacional compite en eventos se manejan incentivos por la consecución de logros. La mayoría de los multimillonarios de dineros que maneja la Federación vienen de los patrocinadores.