Por primera vez en sus 40 años de lucha sindical Gloria Inés Ramirez marchará no contra el gobierno sino para rodearlo y apoyarlo en su empeño por impulsar reformas sociales, dos de las cuales -laboral y pensional- la involucran a ella como Ministra del trabajo. Mientras esta arrancó a marchar en la carrera 26 de la capital, la Ministra de Minas Irene Velez se unió en la marcha que va desde el parque Nacional hasta la plaza de Bolivar.
Sus tiempos de maestra activista de Fecode siguen vivos, igual que para la hoy exministra de cultura Patricia Ariza quien se unió a la marcha del Día del trabajo con los militantes de la Unión Patriótica y las victimas entre quienes esta la senadora Jael Quiroga quien logro que el Estado reconociera su responsabilidad en este magnicidio político.
Algunos congresistas de la bancada del Pacto Historico como las Petristas de todas las horas Gloria Florez y María José Pizarro, así como la novel representante por Bogota María Fernanda Carrascal también se unieron con sus propias pancartas.
Desde el Cauca llegaron cientos de indígenas a apoyar al Presidente en su estrategia de presión desde la calle para el trámite de las reformas que hacen curso en el Congreso que no verán humo blanco tan pronto como se habían propuesto.
Fotos de Nelson Cárdenas