Una decepción más sufrimos por parte de este gobierno. Cuando nombraron al frente de la cartera de Ciencia y tecnología a Mabel Torres creímos que lo hacía por su talento, no por una búsqueda de este gobierno por dar impresión de inclusión social. Nacida en Bahía Solano y egrasada de la Universidad Tecnológica del Chocó, parecía una bocanada de aire fresco para una cartera llena de rostros blancos. Pero todo fue hojarasca.
La primera polémica grande en la que fue protagonista fue en enero de este año cuando decidió recomendar un tratamiento seudocientífico contra el cáncer hecho a base de caléndula y sin resultados completamente probados. A partir de allí hemos visto con desconfianza su gestión.
La andanada del coronavirus en Colombia ha evidenciado aún más su falta de experiencia y por eso esta mañana la escuchamos en entrevista en la W y el panorama fue desolador. Para Colombia no habría cuando traer las vacunas así se patenten en enero del próximo año en Inglaterra. Es triste teniendo en cuenta que otros países de la región como Argentina y Brasil ya se van a implementar.
Precariedad de conceptos, de gestión. Estamos en manos de los más incompetentes justo ahora, en plena crisis. Nos llevó el que nos trajo. Yo no soy el único que piensa esto:
Que vergüenza ajena escuchar a la ministra Mabel Torres, definitivamente estamos en manos de mediocres.
— Descontento (@Kinetox) July 28, 2020
La vacuna estará en el mercado el próximo año en casi todo el mundo, y en Colombia para la próxima pandemia, si la encargada de conseguirla es la ministra de ciencia. Angustiosa su entrevista en la W.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) July 28, 2020
Mas desilusión fue escuchar al de salud nos llegará la vacuna cuando ya no sea necesaria que envidia escuchar al señor de Brasil ya en noviembre Brasil tendrá su vacuna y resto sur américa igual pero a Colombia nos llegará para navidad del 2022 ya para que
— Rodolfo Corzo (@c9a11bf6ad3e447) July 28, 2020