En la invitación hecha por la ministra Aurora Vergara al actual director ejecutivo de Educapaz, se ve la mano del presidente Gustavo Petro, quien ha dicho en varias ocasiones que el tema educativo es una prioridad para su gobierno.
Sánchez es reconocido por su trabajo de décadas en el sector educativo, tiene experiencia en el sector público, ya había estado en el Ministerio entre 1994 y 1998 y fue el Secretario de Educación durante los cuatro años de la Alcaldía de Gustavo Petro.
La tarea para el nuevo Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media es lograr una educación buena en todo el territorio en consenso con las familias, el Estado y la sociedad.
El Viceministro designado es Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales del Externado con maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y Poder y Participación de la Universidad de Sussex (Reino Unido).
Ha sido consultor de las Naciones Unidas, el Pnud y el Centro Carter, fue líder de proyectos como Corporación Deje, de educación ciudadana para jóvenes y la firma consultora Asuntos Ciudadanos Ltda.
En su recorrido político, educativo y democrático aparece su participación como promotor del movimiento Séptima Papeleta, fundador del Polo Democrático y exasesor en el Concejo de Bogotá y en el Senado.
Ahora, le tocará enfrentar temas como el sistema de salud del magisterio, los eternos líos recurrentes en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y hasta el reclutamiento forzado de menores en zonas de conflicto.
También le puede interesar: Desbandada de directivos del exministro Alejandro Gaviria en Mineducación