Carlos Camargo logró reunirse con la dirección de la Minga en Cali y establecer un dialogo directo, cosa que no consiguió la delegación de alto nivel enviada por el gobierno el domingo pasado.
Aunque lleva solo mes y medio en el cargo tiene la ventaja de ser de toda la confianza del Presidente Duque, cuyo apoyo fue definitivo para lograr la abultada votación que consiguió en la Cámara de Representantes donde la coalición del gobierno es mayoría. Además se suma la cercanía personal con el Presidente Duque, abogado también de la Sergio Arboleda y un viejo aliado político a quien Duque le ayudó con anterioridad a llegar al Federación de departamentos.
Carlos Camargo ofreció el auditorio de la recién inaugurada sede de la Defensoría para realizar allí las reuniones preliminares con la delegación de los indígenas que llegaron esta tarde a Bogotá. Es la oportunidad para que este político cordobés muestre su habilidad para negociar y ayudar a resolver una situación conflictiva que puede complicarse con el paso de las horas.