La Superintendencia de Industria y Comercio viene apretando fuerte a los operadores de telefonía móvil. Luego de la investigación que realizaron en el mes de abril contra Wom, el nuevo operador que llegó al país, hicieron lo mismo con Movistar pero con la diferencia que a ellos si les cayó una sanción.
El motivo de la investigación de la SIC en ambos casos fue publicidad engañosa. En el caso de Movistar, la entidad sancionó al operador debido a "información insuficiente y publicidad engañosa en el plan 'Prepago todo en uno'" de Movistar.
El plan en cuestión incluía ofertas como el doble de megas por 6 meses y uso de Facebook, Twitter y Whatsapp de forma gratuita. Sin embargo, la SIC detectó varios engaños que confundieron a la gente y por eso los sancionó obligándolos a pagar 370 millones de pesos.
Según el comunicado de la entidad, se engaña a los usuarios en los siguientes apartados: dicen que es plan mensual cuando realmente tiene una vigencia de 4 semanas, lo que representa menos de un mes. Además, los servicios de redes sociales tienen una capacidad de datos y vigencia determinada que tampoco se informó a los usuarios.
Por último, Movistar también habría ocultado información respecto a los 6 meses en los que le ofrece el doble de megas a sus usuarios. Lo anterior porque para acceder a ese beneficio es obligatorio haber hecho la portabilidad al operador mediante la página web de Movistar.
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