La selección deberá pagar cerca de 4 millones de dólares si espera deshacerse de Carlos Queiroz. El técnico no tiene visos de querer irse de la Selección y, después de perder los dos últimos partidos, y de encajar nueve goles en 180 minutos, el único camino es despedirlo. Lo triste es ver las opciones que tendríamos para reemplazar al portugués.
Los sueños de los fanáticos se vieron truncados después de que las arcas de la Federación quedaran desprovistas de la plata para poder contratar a un entrenador de peso mundial como Marcelo Bielsa. Tendremos que buscar un técnico como Reinaldo Rueda, quien quedó en crisis después de que Chile perdiera por primera vez en la historia contra Venezuela, pareciera ser la mejor opción si no es ratificado en el cargo. La otra puerta que se abre es la de Juan Carlos Osorio, recién despedido del Atlético Nacional y quien se recupera del COVID.
Los cuatro millones de dólares serán un golpe muy duro para la Federación quienes tendrán que resolver de acá a que termine el año qué harán con Queiroz. El próximo partido de la selección es en marzo del 2021 y contra Brasil. Todos empezamos a temer que perdamos 3 partidos consecutivos en la eliminatoria, algo que no sucede desde 1997 en el camino al mundial de Francia.