En julio del 2015 las relaciones con Venezuela se rompieron cuando Nicolás Maduro decidió cerrar las fronteras de Venezuela con Colombia. El haber aceptado como presidente oficial de ese país a Juan Guaidó, ahondó aún más la diferencia. Por eso cualquier pretexto para amargarle la vida a sus vecinos se recibe bien en Miraflores.
Nicolás Maduro tiene una obsesión, ser el presidente que llevó por primera vez a Venezuela a un Mundial de Fútbol. Él fue uno de los gestores de la contratación de José Néstor Pékerman como entrenador de la selección y de las cuentas del estado sale el 70% del salario que recibe el argentino, una suma de tres millones de dólares al año.
Aunque ya no tiene opciones para clasificar a Catar 2022 Maduro ha tomado el partido contra Colombia como un asunto de estado. Si la selección de Rueda no logra ganarle a la de Pekerman quedará eliminada del mundial. Por eso ofreció una suma cercana a los 10 mil dólares por cabeza, el doble de lo que se le paga a los jugadores por vestir la vinotinto, si vencen a Colombia. El martes sabremos qué tan efectivo fue el incentivo.
Le podría interesar:
Char se hace sentir en Barranquilla: triunfal recibimiento a Fico Gutiérrez