Café con aroma de mujer fue el estreno más esperado del Canal RCN, y por supuesto, el que más promocionó. Confiando en el éxito que tuvo la primera versión en 1994 gracias a su trama y sobre todo a las actuaciones estelares de Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker que la protagonizaron.
RCN se guardó este as bajo la manga para hacerlo efectivo contra su gran rival -Caracol Televisión- en el 2021 después de que el año pasado frenó la grabación de 15 producciones a raíz de la pandemia. Café prometía con un elenco talentoso y su protagonista Laura Londoño pintaba para ser la nueva Gaviota como lo hizo en su momento la niña Mencha.
Por su parte, la historia estuvo bien tratada, las actuaciones logradas, todo funcionó excepto lo más importante: el rating. La telenovela nunca despegó, empezó marcando 8 puntos y se fue desinflando al punto de marcar escasamente 5 puntos, en ocasiones no ha logrado debutar ni entre los primeros lugares del rating.
RCN gastó una millonada en la producción que inicialmente fue escrita por Fernando Gaitán. Grabaron la nueva versión en Chinchiná, Caldas, lo que obligaba a la producción y actores a viajar constantemente desde Bogotá al municipio. A esto se le suma que se vieron obligaron a adoptar estrictos protocolos de bioseguridad en cada escenario, una dinámica que no es para nada económica. Sin mencionar que algunas escenas fueron grabadas en las calles de Nueva York.
El canal confió en el actor cubano William Levy, la estrella de Univisión y Telemundo, para ser el protagonista de la telenovela. Levy no les salió barato, al contrario cobró una fortuna por ser cotizado en México y estar ahora debutando en películas de Hollywood, su fortuna esta avaluada en 18 millones de dólares. Sin embargo, el galán de galanes pasó sin pena ni gloria en Colombia, pues ni él logró que la telenovela fuera vista.
Además de él estaban actores reconocidos de la talla de Diego Cadavid y Carmen Villalobos.
Le podría interesar:
El show continúa en MasterChef: Marbelle no escapa a las demandas