Carlos Cuesta fue una de las grandes revelaciones del Atlético Nacional, cuando este recién había ganado la Copa Libertadores en 2016. Sabiendo que Dávinson Sanchez ya tenía asegurado su paso al Ajax de Holanda, Reinaldo Rueda decidió darle minutos y con tan solo 17 años debutó en un partido de liga frente a Alianza Petrolera.
Su gran físico y virtud defensiva llamaron la atención, y no fue necesario ser siempre titular con Atlético Nacional para robar las miradas de equipos europeos. Así fue como en 2019, con apenas 37 partidos a sus espaldas, el verdolaga cerró un trato con el Genk de Bélgica para vender el 80% de los derechos deportivos de Cuesta por 3.8 millones de euros, y mantener el 20% para futuras negociaciones.
Con el gran presente que Cuesta está teniendo en Bélgica y en la selección colombiana, logrando ser titular en los últimos partidos de eliminatoria, su valor aumentó a 8 millones de euros, y si por algún motivo, el Genk decide vender al colombiano en esta suma, Atlético nacional tendría unas muy buenas ganancias.
Carlos Cuesta ( 22 años) es el destacado de este partido por 🇨🇴, el joven zaguero se ha ido afirmando como en las categoría juveniles en la selección mayor.
Seguro, fuerte en el uno contra uno, bien en los anticipos y seguro con la pelota en los pies.
No le ha pesado la titular. pic.twitter.com/X2ygB7B1Br— Pasión Tiburona (@PTiburona) October 10, 2021
Con la venta de Cuesta el verdolaga podría embolsillarse 1.6 millones de euros, aproximadamente 7 mil millones de pesos. Todo gracias a que aún tiene derechos deportivos del futbolista nacido en Quibdó.
La Organización Ardila Lulle se frota las manos, esperando que Cuesta siga sacando todo su talento y aumentando su valor en el fútbol europeo.
Vea también: