Hasta el 9 de enero de 2024 estarán encendidas las luces de la última Ruta Navideña que le correspondió organizar a la administración de la alcaldesa saliente Claudia López y que tiene 34 puntos distribuidos en 16 de las 20 localidades del Distrito Capital.
En algunos de los 34 puntos de la Ruta Navideña hay ferias de emprendimiento, novena de Navidad, agenda cultural, artística, recreativa y deportiva con eventos gratuitos para que todos los visitantes tengan la oportunidad de compartir en familia la magia de la época decembrina.
En la Plaza de Bolívar hay un show de luces con una puesta en escena, que incluye miles de estrellas, constelaciones y un espectáculo interactivo con más de 120 artistas en escena que se presenta, en dos funciones, todas las noches hasta el 23 de diciembre.
Un total de 4.080 millones de pesos invirtieron las entidades del Distrito en un convenio interadministrativo suscrito con la empresa Enel Colombia para poner en marcha la Ruta Navideña que será la última bajo la gestión de la alcaldesa Claudia López y con el apoyo de más de 400 empleados que trabajaron durante 3 meses, turnados a lo largo de las 24 horas del día para iluminar los 34 puntos escogidos.
Entre todos, instalaron 7 millones de bombillas led, 300 kilómetros de mangueras y cable luminoso, 16 árboles artificiales con más de 240 metros de altura, más de 2.500 elementos decorativos en 2D y 3D, 80 kilómetros de extensiones mini led, más de 11 kilómetros de manguera led con alta resistencia y características técnicas adecuadas para hacer una Ruta de la Navidad segura.
Para la versión de la Ruta durante la administración de Claudia López, la inversión hecha contó con aportes de los Fondos de Desarrollo Local de las 16 Alcaldías locales, el Grupo de Energía de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Transportadora de Gas Internacional (TGI), la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Enel Colombia encargada del montaje y el costo del consumo de energía. Los fondos aportaron un total de 3.100 millones de pesos y las empresas públicas del Distrito, 980 millones de pesos.
También le puede interesar: Solo dos concejales apoyaron a la alcaldesa en su jugadita para poner personero de Bogotá