La aventura de Falcao García por el fútbol turco no terminó de la mejor manera posible para ninguna de las dos partes. El rendimiento del colombiano estuvo por debajo de las expectativas de todos, la afición del Galatasaray no salió del todo a gusto con él y llegó el punto donde el equipo no podía seguir pagándole su salario.
El Tigre era con diferencia el mejor pago de todo el Galatasaray. Según el presidente del equipo tenía un contrato de 9.6 millones de euros mas un bobo que recibía cada 5 partidos.
La situación se volvió insostenible a nivel económico y deportivo, por lo que ambas partes decidieron rescindir de mutuo acuerdo el contrato que ligaba a Falcao al Galatasaray. Así, Falcao quedó libre y así fue que pudo fichar por el Rayo Vallecano español.
📸 ¡Bienvenido, @FALCAO! ⚡🐅 pic.twitter.com/gGmyRerQbL
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 10, 2021
Sin embargo, incumplir el contrato tuvo consecuencias económicas para el equipo turco. Aunque digan "de mutuo acuerdo", el contrato finalizó porque el jugador estuvo de acuerdo en finalizar el contrato, y para que eso ocurra el Galatasaray debía pagarle por indemnizarlo.
Según fuentes turcas, el Galatasaray tuvo que pagarle al colombiano 3 millones de euros para hacer efectivo el despido. Ese dinero en precios colombianos equivale a una cifra superior a los 13.500 millones de pesos colombianos.
🚨 Galatasaray Başkanı Burak Elmas, Radamel Falcao'ya sözleşme fesih bedeli için 3 milyon Euro ödendiğini açıkladı. pic.twitter.com/0LzxABMqkd
— Fanatik (@fanatikcomtr) September 15, 2021