Después de que Jaime Dussan declarará que los ahorros de pensiones se invertirían en una obra de infraestructura que conectaría con un tren Buenaventura con Barranquilla, el presidente Gustavo Petro lo desautorizó y aclaró que el ahorro de los colombianos en Colpensiones no se destinará a proyectos de infraestructura dando línea de lo que tiene en mente para la Reforma Pensional.
El presidente Petro dijo que no era cierto que el ahorro que el Gobierno haga de sus transferencias a Colpensiones hoy se gaste mañana. En un principio el lograr que parte de las cotizaciones que se hacen a los fondos privados vayan, a partir de la reforma, a Colpensiones, garantizando la pensión de los cotizantes, se logra la disminución de la parte del presupuesto que el gobierno que gira a Colpensiones.
Asimismo, en su cuenta de Twitter, aseguró que en los dos primeros años se gastará la mitad del ahorro presupuestal disminuyendo el déficit fiscal que se heredó de gobiernos anteriores para disminuir los costos del endeudamiento nacional y producir así un segundo ahorro presupuestal, que sí puede ser destinado a inversión en infraestructura.
Solo en los dos primeros años gastaremos la mitad del ahorro presupuestal en disminuir el déficit fiscal que heredamos para disminuir los costos del endeudamiento nacional y producir así, un segundo ahorro presupuestal que si puede ser destinado a inversión en infraestructura.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 26, 2022