En el reacomodo político del Presidente Duque para buscar gobernabilidad a raíz de la crisis por el estallido social del mes de mayo, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón parecería haber entrado a jugar. Nombró tres nuevos asesores en su despacho, todos ellos con color político.
Viviana Char Guerra, hija del exsenador de Cambio Radical David Char, primo del exalcalde Alex y el Presidente del Congreso Arturo Char, fue contratada como asesora al Viceministerio de Vivienda. David Char reconoció ante la JEP en 2019 la participación de los paramilitares de las AUC en las elecciones que lo llevaron al congreso. Viviana Char, de 26 años, quien firmó un contrato de prestación de servicios por $ 7.4 millones, es a su vez sobrina de la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra.
Leonidas Lara Anaya, hijo del primer matrimonio de Alba Lucia Anaya, viuda del exministro de defensa Carlos Holmes Trujillo (qepd) y quien fuera uno de los baluartes políticos del Centro Democrático, es desde este 19 de mayo es el Secretario General de MinVivienda.
Aunque el director del Partido Liberal, el Presidente Cesar Gaviria, negó haber solicitado nombramiento alguno al gobierno Duque, lo cierto es que el Ministro de vivienda nombró como asesor de su despacho a Julián Andrés Marín, representante juvenil del Partido Liberal y muy cercano a Gaviria. Los ingresos mensuales alcanzan los $ 17 millones.
Le puede interesar: