Lo que empezó como una muy triste noticia (la de ver a uno de los personajes más entrañables de la televisión colombiana pasando hambre) terminó siendo, al parecer, un fraude.
La historia del humorista de Sábados Felices, Álvaro Lemmon —conocido popularmente como el 'Hombre Caimán'— se dio a conocer por un video que circula en redes en la que un influenciador supuestamente lo encuentra vagabundeando por la calles de Santa Marta vendiendo mochilas para poder sobrevivir.
La noticia no tardó en ser viral a nivel nacional, pues se trata de un hombre que fue protagonista de la gran pantalla durante varias décadas haciendo reír a varias generaciones con su humor costeño, sus canciones guitarra en mano, sus desparpajo y sus sonoras carcajadas. Fue tal el revuelo ante ese video que personajes como el presentador y ahora aspirante al Congreso Agmeth Escaf salieron en búsqueda del Hombre Caimán para tenderle una mano.
Sin embargo, ha sido la 'Negra Candela' quien intervino en este caso, asegurando que es falso que el comediante esté pasando por una situación de pobreza que lo obligue a vender mochilas, desenmascarando a Lemmon y acallando las voces de quienes se rasgaban las vestiduras ante tal 'injusticia'
Pues resulta que el mismo Canal Caracol se pronunció al respecto diciendo que le está pagando una pensión de 4 millones de pesos. En un comunicado Caracol afirmó:
“El humorista Álvaro Lemmon se encuentra legalmente pensionado hace más de 15 años. Desde Caracol Televisión agradecemos el aporte del humorista, al igual que su dedicación, para la consolidación de ‘Sábados Felices‘ como el programa de humor preferido de los colombianos”.
Para rematar, el mismo Lemmon ha salido a confirmar lo dicho por el canal y asegura que está "muñeca e' burro".