En el Metropolitano con más de 30.000 asistentes el cuadro tiburón cayó 4-2 por penales frente al América de Cali, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario de los cuartos de final del segundo semestre de la Liga Águila.
Después de quedar eliminado de la copa Sudamericana en el mismo escenario frente a Flamengo de Brasil, los tiburones querían volver a alegrar a los barranquilleros en la noche del domingo.
Era el favorito de todos para dejar a Colombia en alto a nivel internacional, y además llevarse los títulos en el torneo local, tras ser el equipo que más invirtió en este semestre, 5 millones de dolares en los jugadores Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chara, de la cual en dos noches en el Roberto Meléndez, salieran con la cabeza agachada.
Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña cerraron el semestre con un solo título de la Copa Águila de tres en disputa. Para muchos sería grave que Junior de Barranquilla solo alzó un título con la nomina que había armado. En la Liga quedaron fuera por el ascendido América de Cali, en la Copa Sudamericana, los curramberos llegaron a una semifinal después de 23 años, quedando eliminados el pasado jueves.
La famosa dupla "ChaTeo" terminó con 18 goles en la Liga Águila, 4 goles en Sudamérica y una anotación en la Copa Águila, cifra que ponía a soñar a los hinchas del tiburón. Si, solo soñar, porque no se pudo más.